Dos meses después de haber disputado su último partido, el que le dio el título a España en el Eurobasket de Polonia, Pau Gasol volvió a las canchas y logró que el público que llenó el Staples Center de Los Ángeles quedara rendido a sus pies.
Como si no hubiera transcurrido el tiempo, como si la lesión muscular en la pierna derecha que le ha dado tantos quebraderos de cabeza no hubiera existido, el pívot español se erigió en la figura de la victoria de Los Lakers sobre los Chicago Bulls (108-93). Sus 24 puntos, 13 rebotes y tres asistencias dieron cuerda a unos Lakers que sumaron su noveno triunfo en 12 partidos.
(Video: 1:03 minutos)
Su ex
traordinario rendimiento no dejó indiferente a nadie, empezando por su entrenador, Phil Jackson. "Antes que nada, Pau había jugado muy poco tiempo con nosotros esta temporada, sólo dos partidos amistosos, luego tampoco esperábamos que tuviese muchos minutos, pero nos sorprendió a todos", decía el técnico. "Con Gasol en el equipo me gustaron las comb
inaciones que podemos tener. Anotó canastas fáciles, estuvo siempre en el lugar perfecto y lo que es más importante jugó muchos más minutos de los que en principio tenía previsto darle". El entrenador de los Lakers ha destacado cómo la vuelta de Gasol a la pista ha transformado a los angelinos. "A veces sólo es cuestión de un jugador aquí o allá para mejorar, como nos ha ocurrido a nosotros con Gasol", declaró. Jackson se refirió, sobre todo, a su llegada a los Lakers hace dos temporadas, una situación parecida a la que ha ocurrido cuando ha superado su lesión esta campaña: "De repente, pasamos de ser un contendiente, o un equipo de playoffs que podía estar en torno a las 50 victorias en temporada regular, a ser un conjunto de 60 victorias. Es la diferencia", señaló.



El ala-pívot de los L

0 comentarios:
Publicar un comentario